Saltar al contenido

Cafeteras Turcas

cafetera turca cezve o ibrik

Una cafetera turca también denominada como cezve o ibrik según la región, es todo lo contrario a las máquinas que usualmente conocemos como cafeteras. En este sentido hablamos de un recipiente que se adapta especialmente para elaborar el café turco. Dicho recipiente puede estar hecho de metal o cerámica.

Si posees una cocina de inducción en casa tendrás que optar por una cafetera turca para inducción. Por otro lado, estas cafeteras son escasas debido a que están en el mercado desde hace poco tiempo.

Ahora bien, si estás pensando en adquirir una cafetera turca has llegado al lugar correcto. Traemos para ti las mejores cafeteras turcas del mercado para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Las mejores Cafeteras Turcas

A pesar de que las cafeteras turcas son un utensilio típico de Turquía, es posible comprar estas cafeteras hoy en día desde cualquier lugar del mundo. Para muchas personas estas cafeteras son un utensilio necesario para preparar un delicioso café turco. Además, actualmente se encuentran en el mercado una gran variedad de estas cafeteras.

En este mismo sentido, ya sea que prefieras una cafetera tradicional o moderna, podrás toparte con muchas de ellas en el mercado.

A continuación, te presentaremos una lista de las mejores cafeteras turcas del mercado. Para que de esta manera puedas elegir la mejor de todas y disfrutes de un delicioso café turco:

Baoblaze 500ml De Café Turco

Esta cafetera turca es ideal para las personas que les guste disfrutar tanto del café turco como del té. Así mismo esta cafetera turca multi-propósito es ideal para hervir agua e incluso leche para café.

[rap asin=”B088J6DRRY” sin_api=”si” ]

Por otro lado, esta cafetera incluye una base y jarra para manejarla y mantenerla incluso cuando el café está caliente. De esta manera no habrá riesgo de sufrir quemaduras al momento de servir el café. Sin duda una cafetera elaborada para disfrutar de ricas bebidas calientes por la tarde.

Por otra parte, esta cafetera turca tiene una capacidad de 500ml. Es capaz también de calentar de forma rápida granos de café, leche y agua de manera muy eficaz. Esto es gracias a su gran capacidad de 500W. Así mismo esta cafetera turca es de fácil limpieza y mantenimiento. Sin embargo, no es sumergible y solo la jarra puede lavarse a mano sin problemas.

En este mismo sentido, esta cafetera está elaborada con materiales de grado carcasa de plástico y acero inoxidable. También posee una calefacción en el fondo que resiste al calor. Su base antideslizante ayuda a que la jarra no se mueva de su lugar proporcionando así una mayor seguridad. Definitivamente la opción ideal para disfrutar de una buena taza de café turco.

Jarra de Leche de Cobre

Esta hermosa cafetera turca tiene un diseño muy único y peculiar. Ya que el exterior está tallado con cobre y su interior está forrado de estaño de calidad alimentaria. Su mango está elaborado con latón de muy buena calidad y está tallado con calefacción. En este sentido, su diseño es hermoso y llamativo, de hecho, esta cafetera está elaborada a mano. Puede haber algunas diferencias en cuanto a la forma, tamaño y color, sin embargo, esto también es parte de la belleza de los productos elaborados a mano.

[rap asin=”B08F375J55″ sin_api=”si” ]

 Por otro lado, esta cafetera tiene una capacidad de 330ml, lo que hace que sea ideal para servir de 4 a 5 tazas de café turco. Así mismo la longitud del mango que posee es de 11.5 cm.  Por lo tanto, es de fácil manejo para preparar café, té, calentar leche y hasta derretir chocolate. Siendo así una cafetera de usos múltiples que sin duda necesitas en tu cocina. Además, es de fácil limpieza y mantenimiento, sentirás mucha satisfacción al usarlo.

jinclonder Cafetera turca Mejorada

Con esta cafetera jinclonder podrás preparar un delicioso café turco, también podrás preparar leche y té, ya que es una cafetera de funciones múltiples. Siendo así apta para complacer de una a tres personas. Su caja está hecha de plástico de grado alimentario y una base de acero inoxidable. Por lo tanto, esta cafetera está elaborada con material premium de la mejor calidad.

[rap asin=”B081RT6P8K” sin_api=”si” ]

Así mismo esta cafetera turca es rápida, saludable y sobre todo muy duradera. Además, su olla tiene un diseño ergonómico con un mago largo para un agarre más cómodo y seguro. En este sentido, esta cafetera es muy fácil de usar, ya que cuenta con un botón de abrir y cerrar, además, solo se conecta y listo. Por otro lado, posee también una base antideslizante con una luz de advertencia ubicada en la parte inferior. Brindando así una mayor comodidad y seguridad al usar esta cafetera turca.

xmwm Durable cafetera turca

Con esta cafetera el proceso para preparar café o té es mucho más seguro, ya que posee un mango cómodo y anti-quemaduras. Así mismo su mango es ergonómico con un tacto muy suave brindando una mayor comodidad al usarlo. De hecho, esta cafetera es perfecta para usar en el hogar, oficina o cafetería sin problemas.

[rap asin=”B08G88YHSX” sin_api=”si” ]

Por otra parte, es muy fácil de operar y tiene hermosos utensilios de café aptos para lavar a mano. De hecho, es el regalo perfecto para los amantes del filtro de goteo de café. Gracias a su tamaño compacto esta cafetera es fácil de transportar. Así mismo también puede utilizarse durante un campamento al aire libre y disfrutar de un delicioso café. Con esta cafetera podrás experimentar la perfección de un buen café en todo momento.

Acero Inoxidable Turco Cafetera

Esta cafetera turca está elaborada con acero inoxidable de alta calidad, también es muy resistente a la corrosión.  Por lo tanto, es una cafetera muy duradera y de fácil limpieza para tenerla en el mejor estado. Así mismo su mango está diseñado especialmente para brindar al usuario un agarre mucho más cómodo y seguro.

[rap asin=”B0861MSHSH” sin_api=”si” ]

Por otra parte, esta cafetera posee una punta muy curvada perfecta para realizar lindas decoraciones. En este sentido, la apariencia de esta cafetera es muy hermosa siendo ideal para combinar con cualquier cocina. Además, gracias a su tamaño pequeño y cómodo puede llevarse de viaje o a campamentos sin problemas. Sin duda una cafetera que te brindará muchos beneficios a la hora de preparar café.

La cafetera turca más comprada

El modelo más tradicional de estas cafeteras turcas son las que están elaboradas de cobre. Así mismo estas cafeteras son las más empleadas en las casas para preparar el café turco.

¿De qué están elaboradas las cafeteras turcas?

Generalmente puede estar hecho también de cobre o latón y posee un asa característica muy alargada. Dicha asa sirve para manejar la cafetera turca a larga distancia evitando posibles quemaduras en las manos.

De hecho, suelen elegirse las cafeteras de este material por ser el más usado en las calderas de agua de las cafeteras express. Dicho material asegura un estable tratamiento de la temperatura. Además, el cobre puede resistir mucho más a la corrosión que produce el continuo contacto con el agua.

Los modelos más actuales de las cafeteras turcas suelen estar elaborados con acero esmaltado o vitrificado. Sin embargo, estas cafeteras no son aptas para usarse en cocinas de inducción.

¿Por qué comprar una cafetera turca?

Existen muchos estilos y formas de preparar café hoy en día, siendo estas cafeteras turcas otra de las opciones para preparar un delicioso café. En este sentido estas cafeteras son el método más tradicional y antiguo de prepararlo. Esto se debe a que estas cafeteras utilizan el conocido método por inmersión. Por lo que el café siempre estará en contacto con el agua al monto de su preparación y degustación.

Por otro lado, aunque en algunos países no es común utilizar esta clase de cafeteras, cada día son más las personas que se interesan en nuevas maneras de preparar café. En este sentido las cafeteras turcas brindan a sus usuarios la mejor manera de degustar un delicioso café turco.

Muchas de ellas son también perfectas para llevar y transportar a cualquier lugar al que vayas.

Así mismo, muchas de estas cafeteras son de funciones múltiples, por lo que podrás preparar varias bebidas en ellas. En este sentido las cafeteras turcas vienen en distintos tamaños y diseños que pueden adaptarse a tus necesidades y gustos.

Ya sea que prefieras una cafetera moderna o artesanal, podrás encontrar mucha variedad de opciones. Sin duda estas cafeteras turcas son la mejor opción si buscas probar y experimentar un sabor diferente.

Por otro lado, siempre al momento de elegir un producto es necesario fijarse en sus características. Ya que existen algunas cafeteras que no son adecuadas para todo tipo de cocina. En este sentido nos referimos a las cafeteras que no son aptas para inducción. Por lo tanto, te recomendamos verificar sus características antes de realizar tu compra.

Como funciona una cafetera turca

Una cafetera turca tradicional se maneja sobre el fuego directamente.  Su manejo es muy similar al de una cafetera moka italiana, por lo que su uso es sencillo.

A continuación le mostramos un video explicativo de como hacer café turco:

¿Cómo se sirve el café turco?

Como hemos visto, este el café turco se sirve en tazas pequeñas, con una ración que tradicionalmente es de 60 ml de café líquido. Por regla general se debe consumir en cuatro o cinco sorbos.

Esto se hace con el objetivo de dejar un poco de café sin beber para no consumir el sedimento en el fondo. Por otra parte es importante mencionar que el café turco es más fuerte que el café filtrado, aunque no tanto como el espresso.

Es decir, en la preparación de preparación del café se utilizan alrededor de 10 gramos de café por 100 ml de agua. En el café de filtro se utilizan alrededor de 6 gramos de café por 100 ml de agua.

En el caso del café expresso, se utilizan 50 gramos de café por 100 ml de agua. Otro aspecto a destacar respecto a cómo se sirve el café turco tiene que ver con que a veces se le agrega azúcar.

En ocasiones también se le ponen especias como el clavo y el cardamomo. Con frecuencia en las cafeterías turcas, el café se sirve en una bandeja a lado de un vaso pequeño con agua. También se acostumbra colocar un dulce turco.

[rap asin=”B07P57NJB4″ sin_api=”si”]


Las mejores cafeteras turcas

El café turco y su sabor tan característico surgen precisamente gracias a la cafetera turca también llamada cezve o ibrik según la zona y a su forma de preparación.

Estas máquinas o cacharros son bastante diferentes a lo que aquí llamamos “cafeteras”. Para poder entenderlo mejor, te invitamos a que veas el siguiente artículo, en el que explicamos con mas detalle todo lo relacionado con las cafeteras turcas.

Tips para beber café turco por primera vez

Si quieres beber café turco correctamente, es importante que sigas estas recomendaciones:

  • En primer lugar debes asegurarte de empujar suavemente el café flotante hacia el fondo de la taza.
  • Pero debes tener cuidado, nunca debes revolver el café, ya que de lo contrario los posos en el fondo se mezclarían.
  • También tienes que esperar alrededor de cuatro minutos antes de beber el café. Esto es para darle tiempo a la bebida de que se enfríe lo suficiente como para apreciar los sabores.
  • Si bebes el café inmediatamente después de su preparación. Beberás la capa flotante de posos de café, lo cual tiene un sabor muy desagradable.
  • Incluso estando en la taza, el sabor del café sigue extrayéndose como consecuencia del calor residual.
  • Lo anterior significa que es muy importante beber el café turco dentro de los 10 minutos posteriores a su preparación. Con ello se evita el sabor amargo.
  • En caso de que quieras beber el café turco con azúcar, esta debe agregarse al cezve durante la preparación.
  • No debes agregar el azúcar cuando el café ha sido servido en la taza. Si lo haces tendrás que revolver el café para disolver el azúcar y con ello agitarás los posos de café en el fondo. Esto resultará en una infusión muy turbia.

¿Es bueno para la salud beber café turco?

Si se le compara con cualquier otro café negro, el café turco ofrece los mismos beneficios para la salud. Si se bebe sin azúcar, este café proporciona únicamente 5 calorías por taza. Pero debido a su sabor amargo, mucha gente lo bebe con azúcar, lo que incrementa las calorías.

Entre los diferentes beneficios para la salud del café turco se destacan los siguientes:

  • Es bueno para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y prevenir accidentes cerebrovasculares.
  • También reduce el riesgo de padecer enfermedades del hígado, la cirrosis hepática, e incluso la diabetes tipo 2.
  • Además puede ayudar con los trastornos cerebrales como la depresión, enfermedad de Parkison, y también la enfermedad de Alzheimer.

Marcas de Café Turco

A continuación le mostramos las marcas más reconocidas que lo cultivan de forma natural y sostenible:

  • Mehmet Efendi
  • Najjar
  • Selamlique
  • Mandabatmaz
  • Nuri Toplar

Lamentablemente muchas de estás marcas no están disponibles en establecimientos comerciales como Carrefour, Mercadona, Lidl… Puede que en un futuro se den cuenta de esta necesidad y decidan tanto Carrefour como Mercadona u otros, añadir este tipo de Cafés a sus productos.

¿Café Turco en España? ¡Ahora es posible!


Preguntas Frecuentes

✅ ¿Qué es el Café Turco?

El Café turco o también llamado café a la turquesa, mas que un café, es un método de preparación y servir el café de los turcos.

✅ ¿Cómo es el Café Turco?

El café turco en la gran mayoría de los casos es un café arábigo, con la gran peculiaridad de que está molido muy fino. Esto le proporciona un sabor intenso similar al café express en occidente.

✅ ¿Qué es una cafetera turca?

La cafetera turca es un cacharro llamado también cezve o ibrik originario de Turquía, es un recipiente de latón o cobre necesario para preparar un buen café turco, una de las preparaciones más antiguas y populares del mundo árabe.

✅ ¿Dónde puedo comprar Café Turco?

En nuestra web podéis encontrar enlaces directos a Café Turco para poder comprar en línea.

✅ ¿Cómo se prepara el Café Turco?

– Se añade agua en el cezve (alrededor de 50 ml por taza)
– Añadimos azúcar al gusto y se mezcla para que se disuelva.
– Se pone el cezve en el fuego y se lleva a ebullición, después quitarlo y añadimos el café (una cuchara de café por persona más uno).
– Después el café se hace hervir dos veces seguidas, quitando el cezve del fuego entre una ebullición y la siguiente.
– Antes de servir el café, se aconseja añadir una cucharada de agua fría para así conseguir acelerar el depósito de los posos del café en el fondo y verterlo después en la taza sin filtrarlo.

café turco que café toman en Estambul comprar café turco café de Turquía que es el café turco que tipo de café toman los turcos que café toman los turcos
café turco propiedades
Café Turco

El café turco es conocido por su sabor y calidad en todo el mundo. Se le considera incluso como un método de preparación de café. ¿Aún no lo has probado?

SKU del producto: 085974

Marca del producto: Mehmet Efendi

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 13.5

Producto disponible: https://schema.org/InStock

Puntuación del editor:
5